La L-carnitina es un compuesto que el organismo produce de manera natural en el hígado y en los riñones a partir de los aminoácidos lisina y metionina, aminoacidos esenciales que han de ser suministrados con la dieta. En el organismo, la mayor parte de la carnitina se encuentra en las células del corazón y de los músculos, y participa en los procesos de obtención de energía a partir de los ácidos grasos.
La carnitina se encuentra de manera natural en diversos alimentos, en cantidad suficiente como para satisfacer las necesidades del organismo humano. Las carnes, la leche y los pescados son los alimentos más abundantes en carnitina.
Por su papel relevante en la producción de energía corporal se publicita en ciertos alimentos (galletas, bebidas...) y "productos adelgazantes" como uno de los más potentes "quema grasas" del mercado. Se encarga del transporte de los ácidos grasos de cadena larga hacia el interior de la mitocondria, lugar de la célula donde son oxidados ("quemados") para producir energía. Pero el rol que juega la L-carnitina en el proceso de disminución de grasa corporal es uno de los más controvertidos hoy en día.
1 comentario:
En dietas para perdeer grasa, una dosis de 1 gr de l-carnitina no debe faltar. Ademas es natural y da mas energia.
Publicar un comentario