jueves, 11 de septiembre de 2008

Alimentos a base de soja

Los productos a base de semillas de soja, ricos en proteínas, han sido un alimento básico en la dieta de gran parte del continente asiático durante siglos, tanto en platos principales como en guarniciones.

Sin embargo, recientemente se ha podido saber que, a pesar de tratarse de una alternativa saludable, también puede tener repercusiones negativas, en concreto, para el colectivo masculino, porque se han detectado niveles más bajos de espermatozoides en individuos que consumen un promedio de media ración de soja al día.

En el estudio, realizado por un grupo de científicos Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston, se investigó a unos cien hombres que habían acudido a una clínica de fertilidad entre los años 2000 y 2006. Por lo general, la cantidad de espermatozoides en cada individuo suele variar entre 80 y 120 millones por mililitro y, en este caso, los que más soja habían consumido (el equivalente a una ración de tofu o una taza de leche de soja), tenían 41 millones de espermatozoides por mililitro menos que los que no consumían en absoluto este tipo de productos. Esto equivaldría, en algunos casos, a que el volumen de espermatozoides habría quedado reducido a la mitad.

Fuente:www.consumer.es

No hay comentarios:

Culturismo global en pruebas deplegable