sábado, 17 de noviembre de 2007

entrenamiento(espalda)


Dominadas con agarre invertido.

El agarre de la barra es importante según que músculos antagonistas quieres que entren en acción ,el el primero trabajara mas la zona de bíceps el segundo es mas completo para la espalda.




Dorsales en maquina de poleas y agarres especiales.
3 series de 10 repeticiones.
Esta maquina es de poleas y esta en algunos gimnasios pero personalmente no es una de mis preferidas si la tenéis pero en vez de polea es de punto de apoyo en el suelo mejor.


Dorsales en maquina de columpio.
Daros cuenta que las maquinas que tienen el tipo de bloqueo en las rodillas, pueden ser muy peligrosas para la columna vertebral, ya que al tirar del peso estamos poniendo a prueba la zona lumbar ,andar con ojo con estas maquinas si las usáis no le pongáis mucho peso.



Dorsales en polea banco horizontal.
3 series de 10 repeticiones.

Esta maquina no puede faltar en tu entrenamiento de dorsales es de lo mejor fíjate que el peso recae de forma natural en las plantas de los pies que es para lo que esta diseñado nuestro cuerpo,vuelvo a recordar que andéis con ojo con las que bloquean las rodillas.

Dorsales en peso muerto con punto de apoyo.
3 series de 10 repeticiones.

Esta es mi favorita si trabajais con esta maquina seguro que os ponéis como mulas es bestial de las que mas cansan ,entran los trapecios , practicamente toda la espalda tanto alta como vaja es muy bueno.

Elevaciones delanteras con barra para trapecios.
3 series de 10 repeticiones.
Este ejercicio practicarlo en la jaula multipower , carga mas los trapecios que el de mancuernas que comento en el siguiente dibujo, probadlo y vosotros mismos lo notareis.





Elevaciones laterales con mancuernas para trapecios.
3 series de 10 repeticiones.
Sin duda a todos nos gusta tener unos trapecios que se marquen , son como los bíceps en los brazos si te ven un buen bicep seguro que piensan que tu brazo es poderoso ,pues lo mismo pienso de los trapecios unos buenos trapecios son la señal de una espalda poderosa.


Culturismo global en pruebas deplegable