jueves, 25 de octubre de 2007

VITAMINAS( LIPOSOLUBLES) A,D,E,K

¿QUE ES UNA VITAMINA?

Las vitaminas son sustancias orgánicas que no participan en la construcción de la células,pero que son consideradas como nutrientes.Ello se deve a que el organismo humano las precisa en pequeñan cantidades para así poder aprovechar otros nutrientes,a veces participando en reacciones metabólicas específicas,otras como metabolico esencial y otras como enzima.Es bueno recordar que una sustancia puede ser vitamina para una determinada especie y no para otra,según que deba ingerirse con la alimentación o pueda ser sintetizada por la célula.

¿que es una vitamina liposoluble?

De acuerdo con su solubilidad en agua o en grasas,las vitaminas se han dividido clásicamente en hidrosolubles y liposolubles,Esta clasificación es valida desde el punto de vista fisiológico,porque así queda determinada su forma de transporte,su excreción y la posibilidad de almacenamiento en el organismo animal.

Entonces se deduce que las liposolubles son las que son transportadas por la grasa.Sin grasa no podemos obtar a estas vitaminas queriendo decir que el medio donde estén estas vitaminas tiene que ser rico en grasa.()

A-Retinol

funciones:Actúan en el crecimiento y reproducción de tejidos.Inciden en la calidad del sistema ocular.

fuentes :hígado,huevo,leche,mantequilla-frutas de color amarillo,naranja y rojo.

deficiencia:Trastornos oculares,mala visión y problemas en la piel y las mucosas.

intoxicación:Anorexia,pérdida de peso,náuseas,vómitos,(el exceso de zanahoria es toxico para el hígado)

D
D2-Elgocalciferol
D3-cole-calciferol

funciones :Intevienen en el metabolismo fosfocalcico hormonas paratiroideas.

fuentes:Hígado,vísceras,radiación solar(rayos ultravioleta)

deficiencias:raquitismo en niños y osteomalacia en adultos.

intoxicación:Piedra en el riñón(cálculos cálcicos),vesícula viliar, Calcemia(demasiado calcio en la sangre)

E-Tocoferol

funciones:Potente antioxidante celular,Permeabilidad de la menbrana celular

fuentes:Aceite de oliva y semillas,Frutos secos,Vegetales de hojas verdes.

deficiencias:Envejecimiento de los tejidos,afecta al riñón y a los órganos genitales.

intoxicación:Su exceso es facilmente degradado a traves de metabolismo lipidico normal sin alteraciones interesantes

K-Filoquinona

funciones:Formación de protonbina,factores de coagulacion

fuentes:verduras ,hojas verdes y algunas frytas

deficiencias:problemas en la coagulacion y hemorragias sanguíneas.Las personas en tratamiento con fármacos con efecto antivitamínico K, como los anticoagulantes en pastillas (Sintrom) o algunos antibióticos.

intoxicación:Agrava la ictericia(coloración amarillenta de los tejidos del organismo) del recién nacido, pudiendo llegar a causar importantes alteraciones neurológicas.

martes, 9 de octubre de 2007

Densidad Elevada

Entrenamiento de Densidad Elevada por Charles Staley


“Cuando un sistema biológico experimenta un desafío, se modifica a si mismo a fin de ser capaz de soportar mas facilmente ese desafío en el futuro”
Ahora, en mi opinión, si ud esta interesado en el crecimiento muscular, esa afirmación contiene todo lo que ud necesita saber. El músculo es un sistema biológico, y crece (o se atrofia) en proporción directa a la cantidad de trabajo que se lo obliga a hacer.
Por supuesto, todos los sistemas de entrenamiento enfocan a esta realidad sugiriendo una interminable cantidad de recomendaciones, a veces conflictivas, en cuanto a la selección de ejercicios, numero de series y repeticiones, duración de los periodos de descanso, y así sucesivamente. Un sistema dice 3 series de 10; otro dice una serie al fallo. Un sistema recomienda descansar un minuto entre series, otro 3 minutos. Un sistema emplea rangos parciales de movimiento, otros rango total de movimiento. Uno tras otro sigue la discusión. Lo que se pierde de vista en todo esto es la simple realidad de que cualquier sistema que le permita hacer la mayor cantidad de trabajo por unidad de tiempo es lo que causa el crecimiento muscular de una manera óptima.
Dicho eso, la próxima pregunta es “Que es Trabajo?” y la respuesta se refleja en la siguiente ecuación: M x D= T (M = masa o peso, D = distancia, y T = trabajo)
Mi opinión:
Creo que a lo que venimos a deducir es que sea el entrenamiento que sea es siempre acabar cansado i controlar en los próximos entrenamientos que se ace lo mismo pero con mas peso, y eso es progreso.

lunes, 8 de octubre de 2007

Tabla de contenido en glucidos de los alimentos.

Contenido glucidos de los alimentos( por 100gr)
Azúcar.......................................................99,5
Arroz.........................................................77
Sémola pastas..........................................76,5
Miel,biscuit,bisscottes,harina,pasas......75
Dátiles.......................................................73
Confitura,ciruelas secas y pasas............72
Chocolate..................................................65
Judías secas.............................................60
Garbanzos,lentejas.................................58
Pan blanco...............................................55
Castañas..................................................40
Cacahuetes..............................................26
Plátano.....................................................20
Patata.......................................................19
Uvas,cerezas............................................17
Guisantes.................................................16
Avellanas,nueces.....................................15
Pera...........................................................14
Manzana,melocotón,piña,alcachofa.......12
Ciruela,albaricoque,cebolla.....................10
Mandarina,naranja,zanahoria................9
Remolacha,perejil,col de bruselas.........8
Judías verdes, fresas..............................7
Melón........................................................6,5
Pomelo......................................................6
Setas.........................................................4
Sandoz Nutrition,1996

-Sacarosa,en la remolacha y la caña de azúcar,en las verduras y en las frutas.
-Fructosa,en las frutas y en la miel.
-Almidón,en los cereales, en las legumbres y en las patatas.

miércoles, 3 de octubre de 2007

entrenamiento( triceps)


Extensión de los antebrazos sentado.
3 series de 10 repeticiones
Como primer ejercicio de tríceps ,para ir calentando con poco peso normalmente inicio con este,alternando








Extensiones de triceps en polea alta.
3 series de 10 repeticiones.
Luego en este ejercicio ya comienzo a utilizar cargas mayores ya vamos pidiéndole al músculo que trabaje de verdad.









Press francés en banco plano.
3 series de 10 repeticiones.
Aquí ya utilizo el peso que pueda y a trabajar duro,normalmente la barra os tocará la frente si se os va mas atrás rectificar.



3 series de 10 repeticiones.
Y como ultimo propongo esta maquina que yo la tengo en el gim, pero no se ,si la tendrán todos , es con la que llego a la mayor ipertrofia.

martes, 2 de octubre de 2007

La mochila

MI MOCHILA.
¿que llevo en la mochila?
Esto es lo que casi nunca sale de mi mochila.
zapatillas ducha....zapatillas deporte....zapatillas spin-bike....cinturón lumbar....desodorante....jabon....1 bote con un sobre de proteína de suero
Esto a la lavadora en cada entrenamiento
toalla grande...toalla pequeña....camiseta....pantalones....calzoncillos....calcetines
Bueno hablemos de la mochila del gim,esta es la mochila que llevo utilizando durante 5 años en el gim y practicamente no a variado,solo falta la botella de agua para las clases de espin-bike ,tan bien tengo un cardiómetro pero no lo suelo llevar a menudo.Este es mi cardimetro----------------
Los guantes los usé una temporada pero se desgastan con rapidez si entrenas 5 días a la semana,i las manos se curten mejor si te acostumbras a trabajar sin ellos,las manos tan bien necesitan su entrenamiento,se endurecen y eso va vi en.Y un bote con proteína ,que llenaré de agua y agitaré bien para después del entrenamiento.

Culturismo global en pruebas deplegable