domingo, 3 de enero de 2010

Arnold Schwarzenegger

Arnold Alois Schwarzenegger
Arnold Schwarzenegger

Actualmente en el cargo
Desde el 17 de noviembre de 2003
Teniente Gobernador Cruz Bustamante (2003-2007)
John Garamendi (2007-)
Precedido por Gray Davis

199020 de Enero de 1993
Presidente George H. W. Bush

Datos personales
Nacimiento 30 de julio de 1947 (62 años)
Bandera de Austria Graz, Estiria, Austria
Partido Republicano
Cónyuge Maria Shriver
Hijos Katherine (n. 1989)
Christina (n. 1991)
Patrick (n. 1993)
Christopher (n. 1997)
Profesión Culturista, Actor
Alma máter Universidad de Wisconsin-Superior
Religión Católica Romana
Residencia Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles, California, Estados Unidos
Sitio web www.gov.ca.gov

Arnold Alois Schwarzenegger (nacido el 30 de julio de 1947),es un fisicoculturista, actor y político austriaco naturalizado estadounidense. Actualmente es el gobernador de California.

Arnold Schwarzenegger nació en Thal, una pequeña ciudad cercana a Graz, en Estiria, Austria, y fue bautizado bajo el nombre de Arnold Alois Schwarzenegger. Sus padres eran Aurelia Jadrny (1922-1998) y el jefe de policía local Gustav Schwarzenegger (19071972) quienes se casaron el 30 de octubre de 1945; Gustav tenía 38 años y Aurelia era una viuda de 23 años con un hijo llamado Meinhard. De acuerdo con Schwarzenegger sus padres eran "muy estrictos": "Allá en Austria era un mundo completamente diferente, si hacíamos algo malo o desobedecíamos a nuestros padres los castigos no faltaban." Arnold creció en el seno de una familia Católica Romana que asistía a misa todos los domingos.

Dentro de sus títulos como deportista están el campeonato de Europa Junior, el de Europa Absoluto, varias veces NABBA Mr. Universo y -lo que le dio verdaderamente la preeminencia entre los culturistas de la época- los 7 campeonatos Mr. Olympia (de 1970 a 1975 y la edición 1980). Esta última edición del evento de culturismo, como organizador del segundo campeonato más importante del mundo IFBB, el Arnold Classics que todos los años desde 1989 se celebra en Columbus, Ohio junto con Jim Lorimer. Esta considerado como el segundo lugar del mundo del fisicoculturismo de la historia despues de Coleman.

Su carrera como actor empezó con la modesta Hercules en Nueva York acreditado como Arnold Strongman, pero fue gracias a Conan el Bárbaro de John Milius, Conan El Destructor, y Terminator de James Cameron, cuando la industria del cine lo consagró como estrella del cine de acción.

Sus películas más destacadas de los años ochenta, se consideran Commando de Mark L. Lester, Red Heat de Walter Hill , Los gemelos golpean dos veces de Ivan Reitman, The Running Man de Paul Michael Glaser y sobre todo, Depredador de John McTiernan.

En 1990, de la mano de Paul Verhoeven, trabajó en Total Recall, que junto a Terminator 2: El juicio final de James Cameron, son considerados pilares básicos del cine de ciencia ficción. No al mismo nivel, también destacó con la comedia Poli de guardería de Ivan Reitman, El último gran héroe de John McTiernan, Eraser de Chuck Russell y True Lies de James Cameron.

A finales de los años 90 iba a interpretar el papel del Dr. Neville para rodar Soy leyenda con Ridley Scott, pero fue intervenido quirúrgicamente del corazón y se canceló el proyecto. En 2007, después de años congelado el proyecto, Francis Lawrence rescató el proyecto, pero fue Will Smith quien interpretó a Neville.

Arnold con el entonces presidente Ronald Reagan en 1984.

El 8 de noviembre de 1999 Vince McMahon presidente de la WWE le pidio a Arnold que participara un episodio de la WWE Smackdown para que el ranting subiera ya que en ese tiempo tenia mucha fama ,al presentarse con una gran ovación del público presente, el atacó al triple h por ayudar a Stone Cold y le rompió la nariz antes de que este ultimo participara, 2 días antes en un evento llamado Survivor Series. Después de recuperarse, Schwarzenegger volvió a las pantallas en 1999 con El fin de los días de la mano de Peter Hyams. Su vuelta al cine fue algo discreta comparada con sus anteriores años, continuó con El sexto día de Roger Spottiswoode y Daño Colateral de Andrew Davis. Antes de retirarse de la industria cinematográfica para dar paso a su carrera política, Arnold Schwarzenegger volvió con Terminator 3: La rebelión de las máquinas (Terminator 3: Rise of the Machines), pero esta vez de la mano de Jonathan Mostow. También realizó un pequeño cameo en la película "El tesoro del Amazonas" en el año 2003. Por último en 2004 protagonizó un pequeño papel en el film La Vuelta la Mundo en 80 días protagonizada pro Jackie Chan y su rostro apareció digitalizado en la cuarta entrega de la saga Terminator Terminator Salvation de McG . Aunque es un hablante nativo de alemán, Schwarzenegger no dobla su propia voz con sus roles en las versiones alemanas de sus propias películas, sino que por lo general es doblado por el actor de voz Thomas Danneberg.

En España fue doblado en multitud de ocasiones por Ernesto Aura, a excepción de los 3 filmes de Terminator, en los cuales Arnold contaba con la voz de Constantino Romero.

En Hispanoamérica fue doblado en varias ocasiones por Blas García, como dato curioso este también actor dobló a Schwarzenegger en Los Simpson: la película donde era parodiado como el Presidente Otro dato curioso, McBain es la parodia de Arnold, en un capítulo de Los Simpson, Bart le dice "tu última película es un fiasco, que es eso de un boleto mágico", dando a entender que es la pelicula de El Último Gran Héroe. Han hecho multiples parodias de el en diferentes caricaturas por ejemplo Los Gatos Samurai, Dragon Ball entre otras.

También ha recibido varios premios Razzie por, el peor actor de reparto, peor actor y peor director.

Carrera política

Está casado con Maria Shriver, sobrina de John F. Kennedy, que forma parte del más prestante clan demócrata del país a pesar de que Schwarzenegger pertenece al partido republicano, en representación del cual fue elegido Gobernador de California en 2003 y reelegido en 2006.

Schwarzenegger es el inmigrante que más lejos ha llegado en el mundo político de Estados Unidos en los últimos 100 años. Actualmente no existe ninguna posibilidad de que pueda ascender más en su carrera ya que la presidencia de la nación está reservada a estadounidenses de nacimiento. Sin embargo no se descarta que en el futuro se realice una enmienda a la primera sección del Artículo II de la Constitución de los Estados Unidos, lo que permitiría a Schwarzenegger optar a la presidencia.

En un principio Schwarzenegger, de acuerdo con la política conservadora de su partido, vetó las leyes que legalizaban los matrimonios entre homosexuales.[1] Posteriormente cambió su postura y apoyó la derogación de la enmienda constitucional que los prohíbe.[2] A pesar de haber reconocido en múltiples ocasiones que ha "utilizado todas las sustancias existentes"[cita requerida], según sus propias palabras, ahora dirige un estado en un país donde la marihuana está prohibida y su utilización está penalizada.

En las elecciones presidenciales de 2004, apoyó la candidatura de George W. Bush, que pertenece a su partido, pero el estado de California votó mayoritariamente por su oponente, John Kerry.

En 2006, el ayuntamiento de la ciudad de Graz decidió que el estadio deportivo, renombrado en el 2002 como Estadio Arnold Schwarzenegger, recobrase su antiguo nombre, Estadio Liebenau, como protesta al hijo predilecto de Graz quien negó el indulto a la ejecución de Stanley "Tookie" Williams, que había cometido varios asesinatos en 1979. Schwarzenegger renunció entonces a este título y devolvió a Graz el anillo de honor que ésta le concedió en 1999.

Schwarzenegger recibiendo al presidente estadounidense Bush tras ganar el gobierno de California.

En Noviembre de ese mismo año, Arnold Schwarzenegger fue reelegido Gobernador de California, ganando el nombre de governator.

Alejándose de la política conservadora de su partido, Arnold Schwarzenegger aprobó el estudio de células madre y también una ley para promover la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero en las empresas, siendo así las primeras decisiones políticas de este tipo en EE.UU.

En junio de 2007 provocó una avalancha de críticas al instar a los hispanos a no ver la televisión en español[3] y abandonar así el bilingüismo. Anteriormente había dicho que los mexicanos no se integran en EE.UU. y que debían ser culturalmente asimilados, provocando que un congresista le calificase de ignorante.[4]

El Gobernador Schwarzenegger no postulará como candidato a gobernador en el 2010.

Filmografía

Año Película Personaje
1970 Hércules en Nueva York Hercules
1977 Pumping Iron Él mismo
1979 The Villain / Cactus Jack Extranjero
1980 The Jayne Mansfield Story Mickey Hargitay
1982 Conan el bárbaro Conan
1984 Conan el destructor Conan
1984 The Terminator Terminator (T-800 Model 101)
1985 El guerrero rojo Kalidor
1985 Comando John Matrix
1986 Raw deal / Ejecutor Mark Kaminsky, aka Joseph P. Brenner
1987 Persegido Ben Richards
1987 Depredador Mayor `Dutch´ Schaeffer
1988 Red Heat / Danko , Calor rojo Captain Ivan Danko
1988 Los gemelos golpean dos veces Julius Benedict
1990 Total Recall / Desafio Total Douglas Quaid/Hauser
1990 Poli de Guardería Detective John Kimble
1991 Terminator 2: El juicio final Terminator (T-800 Model 101)
1993 El último gran héroe Jack Slater y él mismo
1994 True Lies / Mentiras arriesgadas Harry Tasker
1994 Junior Dr. Alex Hesse
1996 Un padre en apuros Howard Langston
1996 Eraser U.S. Marshall John 'The Eraser' Kruger
1997 Los cuentos de la cripta director de la historia
1997 Batman y Robin Mr. Freeze/Dr. Victor Fries
1999 El fin de los días Jericho Cane
2000 El Sexto Día Adam Gibson/clon de Adam Gibson
2001 Dr. Dolittle 2 Lobo Blanco
2002 Daño Colateral Gordy Brewer
2003 Terminator 3: La rebelión de las máquinas Terminator (T-800 Model 101)
2004 La vuelta al mundo en 80 días Príncipe Hapi
2005 The Kid & I Él Mismo
2006 Cars Sven "El Governator" (inacreditado)
2009 Terminator Salvation Terminator (T-800 Model 101) rostro digitalizado
2010 The Expendables --

Premios

Arnold Schwarzenegger ganó en su carrera 17 premios incluyendo un Globo de Oro como mejor debut en una película por el film de 1976 Stay Hungry. Tambien ganó varios concurso de bodybuilding.

Títulos de fisiculturismo

Año Título Lugar
1965 Mister Europa junior Bandera de Alemania Alemania
1966 Hombre más musculoso de Europa Bandera de Alemania Alemania
1966 Mister Europa Bandera de Alemania Alemania
1966 Campeonato internacional de halterofilia Bandera de Alemania Alemania
1967 NABBA: Mister Universo aficionado Bandera de Inglaterra Londres
1968 NABBA: Mister Universo profesional Bandera de Inglaterra Londres
1968 Campeonato alemán de halterofilia Bandera de Alemania Alemania
1968 IFBB: Mister Internacional Bandera de México México
1969 IFBB: Mister Universo aficionado Bandera de los Estados Unidos Nueva York
1969 NABBA: Mister Universo profesional Bandera de Inglaterra Londres
1970 NABBA: Mister Universo profesional Bandera de Inglaterra Londres
1970 Mister Mundo Bandera de los Estados Unidos Columbus (Ohio)
1970 Mister Olympia Bandera de los Estados Unidos Nueva York
1971 Mister Olympia Bandera de Francia París
1972 Mister Olympia Bandera de Alemania Essen
1973 Mister Olympia Bandera de los Estados Unidos Nueva York
1974 Mister Olympia Bandera de los Estados Unidos Nueva York
1975 Mister Olympia Bandera de Sudáfrica Pretoria
1980 Mister Olympia Bandera de Australia Sydney

3 comentarios:

Toni dijo...

Hola, veo que pones enlaces a webs interesantes. Aquí te dejo la de una tienda: http://www.donbody.com

Un saludo.

s raimon.com dijo...

gracias por la información ,,toni.

BrandonFitz dijo...

and here's something that may concern:
http://www.fatmeltingprogram.com

Culturismo global en pruebas deplegable