lunes, 30 de diciembre de 2013

Tribulus Terrestris

El Tribulus pertenece a la herboterapia tradicional. Se trata de una hierba con un alto contenido en fitosteroides, flavonoides, alcaloides, glucósidos y saponinas (furostanol). Su uso como ayuda ergogénica se debe a la supuesta capacidad de incrementar tanto la producción como la acción de la testosterona, lo que dados sus efectos anabolizantes, redundaría en un aumento de la masa muscular y de la fuerza física. 


Actualmente se promueve su utilización para incrementar la potencia sexual. incrementa ligeramente los niveles hormonales, aunque vuelven luego a su rango normal.
Algunos comparan las propiedades tónicas de T. terrestris con los efectos del ginseng, pero ambos tienen mecanismos totalmente diferentes. También se insiste que T. terrestris incrementa la testosterona porque sube la "HDGn: hormona Desencadenante de Gonadotropina" La (HDGn) que a su vez estimula la producción de LH y de hormona foliculoestimulante (acrónimo en inglés FSH). La testosterona, además de sus tres importantes funciones en
  • construcción muscular
  • aumento de la fertilidad
  • libido
Es también conocida por sus efectos positivos en la actividad de la médula ósea para la producción de los glóbulos rojos eritrocitos y del sistema inmunitario.
Se sugiere que puede ser benéfico para aquellos cuya testosterona esté en niveles inferiores a los normales, como puede ocurrir a personas con dietas hipocalóricas y/o a atletas sobreentrenados.
El activo químico en T. terrestris ha probado ser protodioscina (PTN), un pariente de la Dehidroepiandrosterona DHEA (beneficio en el control del peso corporal y en los índices de colesterol).
No se conocen efectos adversos significativos de la suplementación con T. terrestris. Sin embargo, algunos usuarios afirman molestias de estómago y diarreas, que usualmente se van, tomándolo con las comidas.

 La Agencia Mundial Anti-Doping (WADA) sitúa al Tribulus como uno de los productos que pueden ser susceptibles de llevar componentes que pueden dar positivo.
Su consumo está contraindicado en caso de patología renal, hepática, así como durante el embarazo, debido a su posible acción sobre las hormonas anabolizantes.

2 comentarios:

Sergio dijo...

he probado varios tribulus, y este Tribulus con zma me va bien, a ver que os parece

SPT TIMU KUBWA dijo...

Tribulus does not boost testosterone. This report shows it

Culturismo global en pruebas deplegable