martes, 18 de diciembre de 2007

Proteina de Suero de la leche.

Las proteínas del suero de la leche son una mezcla de las proteínas que se encuentran naturalmente en la leche. Las principales proteínas del suero de la leche son la beta-lactoglobulina y la alfa-lactalbúmina. Las proteínas del suero de la leche tienen uno de los mayores índices de aminoácidos corregidos por la capacidad de digerir las proteínas (PDCAAS; una medida de la biodisponibilidad de las proteínas) y se digieren mucho más rápidamente que otras proteínas, como la caseína (otra proteína de la leche).


Dónde se encuentra?

Las proteínas del suero se separan de la leche durante el proceso de fabricación del queso. Este suero se incorpora después a otros productos, como helados, pan, sopas enlatadas, leches maternizadas y otros alimentos. También hay suplementos que contienen proteínas del suero de la leche.

¿Cuál es la dosis usual?

  • La mayoría de la gente no necesita un aporte adicional de proteínas, como las del suero de la leche. Los atletas, durante el entrenamiento, toman en ocasiones aproximadamente 25 g de proteínas del suero de la leche al día.

¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones?

  • Las personas que no toleran los productos lácteos pueden tener una reacción a las proteínas del suero de la leche y por lo tanto, deben evitar su consumo.
Suero en polvo:Se produce con la extracción directa del suero durante la producción del queso,clarificándolo,pasteurizándolo,y secándolo hasta formar un fino polvo blanco.
Suero de proteina concentrado:Para su obtención se utiliza lo que comúnmente se ha dado en llamar "tecnologia de ultra filtrado",que hace que no se pierdan las proteínas de mayor peso molecular mientras que se filtran la lactosa y las cenizas.Aunque la concentración puede oscilar entre el 25 u el 89%,la mayoría de los productos resultantes alcanzan el 80% cuanto menos.Suero de proteína Aislado:Éste posee concentraciones iguales o superiores al 90% como resultado de la micro filtración y de la técnica de intercambio iónico.La primera de estas técnicas es similar a la ultra filtración,excepto que en este caso los filtros son mucho mas finos.Para obtener una mayor concentración proteica se remueven la lactosa y la grasa,manteniendo la naturaleza de los biocomponentes activos presentes en el suero .
Cabe anotar que esta forma de suero contiene muy poco lactosa,por lo que está indicada para todas aquellas personas con intolerancia manifiesta a este carboidrato.


El suero en polvo de alta calidad esta disponible tanto individualmente como conbinado con otros ingredientes como creatina,aminoacidos ramificados,y glutamina.Lo podemos encontrar endulzado con azúcar,con aspartamo o sacarina sódica,o con un edulcorante natural conocido como stelvia.La inmensa malloria de estos productos contienen tanbién aromatizantes y otras sustancias que les proporcionan distintos y agradables sabores.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena info de la proteína.

Para el que quiera aprender a preparar su batido de proteínas de la mejor forma, en el blog de nutrieuropa.com esta explicado:

http://nutrieuropa.com/blog/%c2%bfcomo-preparar-tu-batido-de-proteinas/

Un saludo.

oso negro dijo...

gracias por la informacion en breve visito esa pagina

oso negro dijo...

esta muy vien, ya que la e conocido la e agregado en mi apartado de tiendas de suplementos

Unknown dijo...

Hola. necesito mayor información sobre los efectos secundarios porque la entrenadora de mi hijo de apenas 12 años quiere que el tomeproteina de suero. Me parece que deberia estar como de 15 o más. La verdad me da miedito

oso negro dijo...

bueno,dos cosas son , tienes razon en estar preocupada por tu hijo ya que no se recomienda que el niño practique la fuerza absoluta a esa edad , si no la fuerza de velocidad.
pasados los 16 el entrenamiento de fuerza de peso total o absoluta ya se puede ir perfeccionando ,pero de todas formas ay que tomarselo con calma.
La proteina que se toma no tiene efectos secundarios ya que nuestro cuerpo elimina la que nos sobra por los riñones(orina)lo unioco que puede pasar es que se nos carguen los riñones por exceso de travajo.Pero yo concienciaria a tu hijo a ver que tipo de ejercicios está practicando ya que como te comento a esa edad se deve travajar mas la fuerza explosiva,los reflejos y la rapidez, que no la fuerza de masa.
"Preparare una entrada sobre este tema "

Anónimo dijo...

la formación osea del niño no estará completa asta pasados los 16 años , asta entoncesyo no me preocuparia de entrenar con pesas, piensa que podria variar su crecimiento normal devido a que forzaria el cierre de los pliegues oseos.

Culturismo global en pruebas deplegable