sábado, 15 de marzo de 2008

Bromelina(La piña )




La piña contiene bromelina o bromelaína, una enzima proteolítica, es decir, capaz de "romper" las moléculas de las proteínas dejando libres los aminoácidos que las forman. Por ello, la bromelina del ananás o piña tropical se usa desde antiguo en la industria alimentaria para ablandar las carnes y hacerlas más tiernas.
Bromelina CAS 37189-34-7 Es una enzima con acción proteolítica (que rompe las moléculas protéicas) para una mejor asimilación de los aminoácidos que las componen. La bromelina deshace las proteínas de igual manera que la pepsina, enzima que forma parte del jugo gástrico. La bromelina se encuentra en las piñas.
Se puede encontrar en comprimidos en tiendas de dietetica.

BROMELINA 500MG 30 COMP SOLGAR

¿Dónde se encuentra?

La bromelina se encuentra principalmente en el tallo de la piña y está disponible como suplemento nutricional.

¿Cuál es la mejor presentación?

  • En la actualidad, la bromelina se mide en MCU (unidades de coagulación de la leche) o GDU (unidades de disolución de la gelatina). Una GDU equivale a aproximadamente 1.5 MCU.

  • Los productos más potentes contienen al menos 2,000 MCU (1,200–1,333 GDU) por gramo (1,000 mg). Un suplemento que contenga 500 mg e indique “2,000 MCU por gramo” en la etiqueta, tendrá una actividad de 1,000 MCU.

¿Cuál es la dosis usual?

  • Es complicado determinar la dosis correcta de bromelina que se debe tomar. La mayoría de los estudios de la bromelina se realizaron hace años, cuando las cantidades utilizadas se expresaban en unidades de actividad que ya no existen y que no es fácil convertir exactamente en las nuevas unidades.
  • Algunos médicos recomiendan tomar hasta 3,000 MCU tres veces al día durante varios días, seguidas por 2,000 MCU tres veces al día.
  • La mayor parte de la bromelina usada en los estudios de investigación (500 MCU cuatro veces al día) tenía un recubrimiento entérico para evitar que la destruyeran los jugos gástricos. Por lo tanto, es probable que los preparados de bromelina que se venden actualmente (que no suelen tener un recubrimiento entérico) sean menos potentes que la bromelina que se usó en los estudios de investigación.

¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones?

  • En general, la bromelina es segura y no produce efectos secundarios cuando se toma en cantidades moderadas; sin embargo, en un informe preliminar se describió un aumento de la frecuencia cardiaca con el uso de bromelina.
  • Algunas personas son alérgicas a la bromelina.

¿Existen interacciones con algún medicamento? Algunos medicamentos pueden interactuar con bromelina. Para su seguridad consulte las interacciones con fármacos, para ver una lista de estos medicamentos.

Según los principios de la nutrición la bromelina seria destruida por los jugos gástricos por eso podemos engañar al estomago tomándola con un recubrimiento de cápsula para que soporte el punto critico de los ácidos i pase la mayor cantidad posible al intestino para su absorción.

Por supuesto acompañada de un buen aporte de proteínas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Existe un presentación en las farmacias que cumple con las GDU diarias con una sola toma, el producto en si se llama FORTILASE y es relativamente barato unos 13 €

Culturismo global en pruebas deplegable